Tu fertilidad
Medios de ayuda para la planificación familiar
Masalto

Hoy en día han salido al mercado diversos aparatos que son auxiliares de los métodos de planificación familiar en la detección de la ovulación. Son una ayuda para ir registrando los cambios que se ven en el cuerpo y así predecir los periodos fértiles e infértiles del ciclo menstrual. Entre ellos están:

a) Aparatos diseñados como ayuda para lograr el embarazo: (Hay que tomar en cuenta que aunque así se promuevan, funcionan igualmente para posponerlo, pues el saber el periodo fértil del ciclo nos dice cuál es el infértil también.)

1) Rabbit
* Es una computadora personal (no muy sofisticada) para la mujer. En la pantalla aparece la gráfica del mes donde se va graficando la temperatura y se puede ir viendo como se va comportando.
* Grafica la temperatura basal.
* Contiene: reloj, calendario, alarma, termómetro, etc.
* Tiene memoria con capacidad de guardar la información de un año.
* Es una ayuda para lograr la concepción y no para posponerlo.
* Es para mujeres regulares.

2) Clear Plan
* Es un monitor de fertilidad del tamaño de la palma de la mano que identifica claramente los días de máxima fertilidad.
* Identifica los niveles altos, bajos y el pico de la fertilidad basado en los niveles de estrógeno y de luteinizante contenidos en la orina.
* Mientras monitorea el ciclo hormonal va desarrollando el récord personal del ciclo, contando los días, diciendo que días hacerse las pruebas, los niveles de fertilidad de cada día e informando cuándo va a comenzar el siguiente ciclo.
* Es para mujeres con ciclos que oscilan entre 21 y 42 días.
* Dura para muchos años para futuros embarazos.

b) Aparatos diseñados como ayuda para lograr el embarazo así como también para evitarlo.

1) Bioself
* Es un termómetro electrónico combinado con un micro-ordenador que registra diariamente la temperatura matinal de la mujer.
* El Bioself 2000 es un indicador de fertilidad electrónico que permite a la mujer, a su médico y a su pareja determinar si ella ovula, cuándo y cuál es el mejor momento para concebir. Contrariamente, cuando una mujer desea evitar un embarazo, le permitirá conocer el período de su ciclo en el cual ella es fértil y el momento en el cual una relación sexual no derivará en un embarazo.
* El Bioself 2000 utiliza tanto el método de la temperatura basal como el calendario.
* Utiliza las temperaturas basales y la fecha de las menstruaciones para identificar las diferentes fases del ciclo.
* Contiene: termómetro digital, señales luminosas de fecundidad, indicación del embarazo, longitud del ciclo, etc.
* La información que va guardando el Bioself puede ser impresa ya sea llevando el aparato con su distribuidor o por vía telefónica a un Centro Bioself .
* Solamente lo pueden utilizar mujeres con ciclos entre 19 y 39 días, que no estén lactando, que no estén en tratamiento hormonal que afecte el ciclo, que no tengan síntomas de la menopausia y que no estén tomando medicamentos que afecten la temperatura del cuerpo.
* El Bioself es efectivo en un 94-98% en detectar los días que no son fértiles con posterioridad a la ovulación; estos días se enciende una luz verde para indicar la fase no fértil.
* Las pruebas clínicas han demostrado que si todas las relaciones sexuales sin protección han tenido lugar sólo durante los días de luz verde, menos del 9% de las parejas que usan el Bioself pueden quedar embarazadas.
* Tiene un costo aproximado de $115 dólares.

2) Lady com
* Es una microcomputadora muy sofisticada de control de concepción con memoria, desarrollada en Alemania, equipada con un sensor térmico de ayuda al usuario para tomarse la temperatura.
* Toma la temperatura basal en 30 segundos con una precisión de 1/100th °C y después un programa muy sofisticado de más de 200 páginas de fuentes almacenadas se encarga de determinar la fertilidad del día.
* Contiene: luces de colores, indicadores de fertilidad, despertador, ventana para tiempo, datos y mediciones; etc.
* Tiene una efectividad del 99%.
* La vida del aparato es de 30 a 40 años.
* Tiene las siguientes ventajas: toma la temperatura en 30 segundos; tiene un Pearl index debajo de 1; dice cuando se es fértil y cuando no; es fácil de usar; se puede convertir en Baby com; puede imprimir la información en gráfica de los últimos 120 días.
* Tiene como desventaja que es muy caro.

3) Baby com
* Es similar al Lady com. Se dice que tiene otras ventajas como la detección de posible embarazo después de 3 días y el hecho de que marca el día de posible parto y los mejores días para concebir inclusive marcando la probabilidad del sexo del bebe en caso que la pareja quiera escoger, aunque varios doctores han afirmado que esto último es imposible de predecir.
* Es más caro que el Lady com.

4) Minisophia
* Es una computadora de control de concepción con memoria diseñado de acuerdo al método científico Sintotérmico, por lo que maneja la efectividad de éste último de 99.5%.
* Interpreta el ciclo y reconoce los días fértiles e infértiles basados en la ovulación a través del registro diario de la temperatura y del moco cervical.
* Se puede iniciar a usarlo en cualquier momento, no es necesario esperar al primer día de la próxima menstruación.
* Con el software adicional Madonna para windows se puede transferir la información a la computadora personal e imprimirla.
* Guarda 8 diferentes tipos de observaciones: 3 tipos de moco, sangrado, cólico, relaciones sexuales, medicinas, fiebre. Almacena la información de 5 ciclos. Tiene alarma.
* Es fácil de usar.
* Avisa de la siguiente menstruación.

5) Persona
* Es un monitor, creado en Inglaterra, que lee, almacena y analiza la información hormonal del ciclo menstrual.
* La primera vez se toman 16 pruebas de orina al mes. Y después son 8 pruebas al mes y con esto se determinan los días fértiles.
* Tiene una efectividad del 94%.
* Es para mujeres de ciclos entre 18 y 39 días, que no estén lactando, que no estén en la premenopausia y que no estén tomando medicamentos.
* Tiene como desventaja que la efectividad no es muy alta. Y además que se tiene que estar comprando las pruebas de orina por lo que se vuelve costoso y no esta aprobado por la FDA.

6) PG 53 Fertility Tester
* Es un microscopio compacto con aumento de 100X, que sirve para ver la cristalización de la saliva o del moco cervical.
* Cuando hay moco cervical se pone en el microscopio y se deja secar para ver que forma al cristalizarse. O de igual forma puede hacerse con la saliva. Esto sucede por la elevación de los estrógenos. Cuando estos descienden y la progesterona se eleva, se impide la cristalización, lo que significa que el periodo fértil ha terminado.

7) Ovutrac
*Es un microscopio con luz, creado en Canadá, que sirve para ver la cristalización de la saliva o del moco cervical.
*Cuando hay moco cervical se pone en el microscopio y se deja secar para ver que forma al cristalizarse. O de igual forma puede hacerse con la saliva.
*Tiene como desventaja que no está aprobado por la FDA.


Visita el consultorio médico de Nataldoc y ¡aclara tus dudas!




 
 
® Masalto.com es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados.
Un Producto de DBrains Web Studio