Tu familia
¡Me quedo contigo!
Laura de Julián

La Navidad es una época de gracias especiales... Jesús derrama sus dones en nosotros, si estamos abiertos para recibirlos. E igualmente nos pide que demos una miradita a nuestro interior y nos esforcemos por mejorar aquellas situaciones que lo ameriten, no sin antes darnos lo que necesitamos para lograrlo.

El objetivo de esta actividad es que todos se vayan con un don que el Niño Jesús les regala, y la responsabilidad que conlleva. Lo primero que hay que hacer es imprimir las tarjetas que anexamos en los archivos al final de la página.

Son 5 tarjetas por archivo, por lo que son 40 tarjetas en total. Se cortan las tarjetas que se vayan a necesitar (una por persona), y si se necesitan más, se pueden repetir algunas. Las tarjetas se pueden utilizar tal como se impriman, pero si se quieren conservar para actividades posteriores, se recomienda enmicarlas.

1. Se colocan las tarjetas en una canasta o caja de Navidad.

2. Cada persona irá sacando una tarjeta y leerá en voz alta lo que dice: un don que Jesús le da y una petición que le hace.

3. A la persona que le toque la tarjeta que dice: Me quedo contigo..., se le obsequiará un Niño Jesús (de barro, cerámica o cualquier otro material), que permanecerá con ella durante todo el año. Al año siguiente esa persona llevará a su Niño Jesús, que se quedará con alguien más. La tradición puede durar muchos años.

En caso de no utilizar todas las tarjetas, no se debe olvidar imprimir primero la primer tarjeta, que es la que dice: Me quedo contigo..., ya que sin ella no se completaría la actividad y nadie se quedaría con el Niño Jesús. Y en caso de tener que imprimir más y repetirlas, hay que tener cuidado de no repetir la primera tarjeta, ya que a dos personas le tocaría quedarse con el Niño Jesús.

Es importante hacerle saber a todos el espíritu con que hay que recibir el mensaje que Jesús les da a través de su tarjeta. Si nadie sabe mejor que Él lo que necesitamos y en lo que flaqueamos, es un buen momento para aceptar su mensaje y proponernos trabajar en ello durante todo el año, haciendo un buen uso de las gracias que nos da y disponiéndonos a dar fruto para corresponder con acciones a su Acción más grande: hacerse hombre para quedarse entre nosotros.

Tarjetas: 1-5 6-10 11-15 16-20 21-25 26-30 31-35 36-40




 
 
® Masalto.com es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados.
Un Producto de DBrains Web Studio