ACTUALIDAD
 

Reaviva el sentido de la Navidad con actividades en familia
Laura Julián

La Navidad es una fiesta familiar por excelencia, que además favorece el reencuentro con los que están lejos, y las reuniones con los amigos.

Proponemos algunas actividades para realizar, que harán que la celebración tenga un significado más profundo y que se favorezca la unidad familiar y los lazos de fraternidad y amistad:

Puedes escoger actividades tradicionales como:

Pedir posada Una tradición muy mexicana, en la que se forman dos grupos, que alternan el canto de estrofas, uno representará a Jesús y María que buscan un lugar en dónde quedarse, para que nazca el Niño Jesús, y el segundo que representa a los caseros que se niegan a hospedarlos. Los de afuera llevan velas encendidas y una imagen en andas de José y María.

Si quieres conocer más de esta tradición consulta el artículo Origen de las posadas.

Otras tradiciones muy mexicanas son las, piñatas y aguinaldos, las pastorelas,  y por supuesto muchas familias acostumbran  Acostar al Niño.

Otra forma de reavivar el auténtico sentido de la Navidad es a través de dinámicas o de la lectura de algunas relfexiones.

A continuación ofrecemos algunas ideas:

Las figuras del pesebre una actividad en la que cada miembro de la familia participa como una figura del nacimiento y cada una de ellas representa una actitud. Todos colaboraron en esa noche para hacer más feliz la llegada del Hijo de Dios a la Tierra.

Me quedo contigo una dinámica para grupos pequeños o numerosos, en la que cada uno recibe un mensaje del Niño Jesús. Pueden participar grandes y chicos

Celebración de la Navidad.  Una propuesta para vivir con la familia o los amigos, que nos permite centrarnos en el auténtico sentido de la Navidad.

También puedes leer algunos cuentos o reflexiones sobre la Navidad

Si quieres más ideas o artículos sobre el tema visita la sección de Navidad de Masalto.com

 
     
 
 
® Masalto.com es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados.
Un Producto de DBrains Web Studio