Etapas del sistema digestivo
Roberto Castro

El cuerpo humano es comparable con una ciudad con gran infraestructura. Una ciudad tiene edificaciones organizadas de diferentes tamaños, el cuerpo humano órganos de dimensiones diversas. Una ciudad cuenta con calles, avenidas y circuitos que comunican a todas las edificaciones; el cuerpo diferentes estructuras y vías que comunican a todas las células que lo conforman.
Las vías de comunicación en el cuerpo humano, llamadas capilares, sirven para que sea posible la llegada de la sangre cargada del oxígeno y nutrientes, materiales vitales, a todas las células del cuerpo.

Después de tres horas de haber consumido un alimento, parte de las sustancias nutritivas ya se encontrarán en la sangre, y ésta las conducirá a las diferentes células del cuerpo. Esto sucede gracias al sistema digestivo.


Etapas del sistema digestivo

Dentro del conjunto de funciones que realiza el sistema digestivo, se pueden diferenciar claramente tres etapas:

a) La ingestión, mediante la cual el alimento penetra en el cuerpo y es preparado para las etapas siguientes.

b) La digestión, propiamente dicha, es la etapa mediante la cual el alimento sufre profundas transformaciones, hasta lograr separar las sustancias nutritivas de las que no lo son.

c) La absorción, etapa en la que las sustancias nutritivas extraídas del alimento atraviesan las paredes de ciertos órganos del aparato digestivo.

Una vez realizada la absorción, las sustancias nutritivas se incorporarán a la sangre, que las trasladará a todo el cuerpo. La parte no aprovechada del alimento será expulsada al exterior.



 
® Masalto.com es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados.
Un Producto de DBrains Web Studio