Economía de Egipto
Lourdes Guerra

La cercanía del Nilo permitió que los egipcios hicieran de la agricultura su más importante fuente económica. Sembraban trigo, cebada, mijo, algodón, lino y algunas legumbres con el apoyo del arado. Aprovecharon los canales para proporcionarles el riego a las tierras de cultivo.

Además de la agricultura, los egipcios prosperaron en su economía con otras actividades como el pastoreo. En las riberas del río, entre los papiros y las palmas datileras, las tierras cubiertas con pastos se utilizaban como alimento a las vacas, asnos ovejas y cabras.

Con el tiempo, los egipcios desarrollaron otros oficios en los que sobresalieron por su creatividad y buen gusto como la artesanía, la orfebrería y el tejido; además practicaron el comercio.

Transitaban el Nilo en embarcaciones cargadas de vasijas de alabastro y vidrio, finos tejidos de lino, ungüentos, perfumes y objetos de metal que vendían a los pueblos cercanos.

Su buen gusto y suntuosidad estimularon la búsqueda de minerales para la elaboración de objetos artísticos y orfebrería; de las minas del Sinaí sacaban cobre y de las de Nubía el oro.



 
® Masalto.com es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados.
Un Producto de DBrains Web Studio