Descubren ruinas en el lago Titicaca
Paulina Morales

Internacional

El descubrimiento en Bolivia de restos de un templo sumergido en el lago Titicaca constituye posiblemente el mayor suceso arqueológico mundial del año.

Un grupo de científicos descubrió un templo incaico, de unos mil años de antigüedad, además de una isla con caminos de piedra, sumergidos en el lago Titicaca, localizado entre Bolivia y Perú.

La sociedad multinacional llevó hasta Bolivia a especialistas de los campos de la geología, paleontología, biología, antropología, sociología, medicina, psicología y espeleología acuática, con el objetivo de localizar lugares de interés arqueológico en la tierra y en las zonas acuáticas.

Varios buzos se sumergieron al lago para verificar la existencia de las construcciones y tratar de rescatar algunas piezas de cerámica de las culturas incaica y tiwanacota.

Expertos brasileños e italianos de la sociedad científica Akakor Geographical Exploring trabajaron dos semanas en Copacabana y las islas del Sol y de la Luna, investigando los restos arqueológicos.

Uno de los arqueólogos mencionó que este material es muy valioso, porque contiene información que puede contribuir a develar algunos de los grandes misterios de las culturas sudamericanas.

Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, tiene una superficie de ocho mil 340 kilómetros cuadrados.



 
® Masalto.com es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados.
Un Producto de DBrains Web Studio