Religión Indú
Juan Guillermo

La religión india de la antigüedad tuvo tres etapas: la védica, la brahmánica y la budista.

Védica
La concepción religiosa que podemos percibir a través de los Vedas habla de la adoración de las fuerzas de la naturaleza; sus diose primordiales eran Indra, el cielo, Vishnú, la tierra y Agni, el fuego, quienes protegían a los humano combatiendo a las fuerzas del mal.

Brahmánica
Brahma es el creador del universo y el generador de todos los demás dioses y seres de la naturaleza; Vishnú se integró a la nueva religión bajo la concepción de conservador del mundo y de los hombres. Shiva es el dios destructor y de la muerte, pero por lo mismo, de la renovación de todo lo que vive. La religión brahmánica desarrollo la idea de la trasmigración de las almas; según esta creencia, todos los seres poseen un alma, la cual siempre tiende a volver a integrarse a su Dios, pero para lograrlo deba purificarse de todas sus imperfecciones por medio de una serie de reencarnaciones en diversos seres.

Budista
El budismo es resultado de un fuerte movimiento social para deshacerse del poder de los brahmanes. En el siglo VI a. de C. Siddhartha Gautama, llamado el Buda (el iluminado) encabeza una revolución política y religiosa que predica una moral menos injusta e inhumana, combate a las castas y enseña que “hacer el bien es más importante y tiene más valor ante los ojos de Dios que cumplir con los ritos religiosos”.



 
® Masalto.com es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados.
Un Producto de DBrains Web Studio