¿Sabías que hay diferentes tipos de alcohol?
Eugenia Tamez

No se sabe a ciencia cierta cuándo fue su descubrimiento, pero se piensa que el hombre de la Prehistoria lo descubrió por accidente al probar el líquido que resulta de la fermentación de las frutas.

Alcohol... Comúnmente utilizamos esta palabra para referirnos al ingrediente que encontramos en las bebidas como vino, cerveza o diferentes licores, pero ahora conocerás que hay diferentes tipos y, por lo tanto, tiene varios usos.

Alcohol se refiere a un compuesto químico que contiene átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno. Entre los tipos más comunes encontramos:

El metanol, utilizado en procesos químicos para obtener plásticos, así como solvente para fabricar pinturas y barnices.

El etanol o alcohol etílico, es el que encontramos en las bebidas alcohólicas. Se produce por medio de la fermentación de frutas, vegetales y bayas silvestres. Este tipo de alcohol tiene otros usos, es un ingrediente importante en la preparación química de detergentes, saborizantes y fragancias.

El propanol se obtiene del etileno y una mezcla de hidrógeno y monóxido de carbono; es utilizado para la fabricación de sustancias como las resinas. Por otra parte, el isopropanol es utilizado para producir acetona, cosméticos, lociones y el alcohol que utilizamos en casa para curar alguna herida o desinfectar algo.

El alcohol trae muchos beneficios sociales, pues su uso no se limita sólamente a ser un ingrediente más de ciertas bebidas. Es parte importante de la medicina y la industria. ¿Sabías que también es utilizado como combustible para cohetes? Su importancia es tan grande que, sin el alcohol, el hombre nunca habría podido llegar a la Luna y explorar el espacio.




 
® Masalto.com es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados.
Un Producto de DBrains Web Studio