Reyes Católicos
Paulina Morales

¿Quiénes eran los Reyes Católicos?

Se conocen como Reyes Católicos a Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

Ellos se casaron en 1469, más tarde, en 1474 Isabel heredó el trono de Castilla, cuando murió su hermano Enrique IV, a pesar de que los nobles no estaban muy de acuerdo con su coronación como Reina de Castilla.

Fernando heredó el trono de Aragón dos años más tarde, a la muerte de su padre, con lo que Castilla y Aragón se unieron y formaron la base de la reunificación total de España que se se convirtió en un reino unificado, tanto política como religiosamente, y fueron muchos los logros desde que subieron al poder.

El año de 1492 fue decisivo para la consolidación de sus empresas y el futuro de España. Durante este año:

- Acaba la Reconquista cristiana de la Península, con la toma de Granada.

- Se completa la unificación religiosa de la Península. De ahí en adelante, España será católica únicamente. Esta situación sigue siendo igual en la actualidad, ya que más del 90 por ciento de los españoles continúa siendo católico.

- Capitaneados por Cristobal Colón, los españoles llegan a América y reclaman las nuevas tierras para la corona de Castilla y la Fe Católica.

Esto hace que España se convierta, en muy pocos años, en el primer imperio mundial, con posesiones alrededor de todo el planeta.




 
 
® Masalto.com es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados.
Un Producto de DBrains Web Studio